Periodismo de Soluciones

“La juventud no debe conformarse con un mundo distinto, debe construirlo”

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

12/02/16 -.  Con motivo de la conmemoración de los 202 años  de la gesta lograda por jóvenes estudiantes en 1814; la doceava Cátedra Guaicaipuro abrió el debate acerca de la juventud, la Patria y la lucha por un mundo mejor.

La actividad se realizó en la plaza Danilo Anderson de Los Teques, y estuvo a cargo de  Kendrick Figueredo y Luis Rodríguez, militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañados por el alcalde Francisco Garcés, y varias personas que se concentraron para dialogar sobre el día de la Juventud heroica y la lectura que se le da en la actualidad.

“El pensamiento del Comandante Chávez está más vivo que nunca, él instó a los pueblos a no quedarse quietos frente las injusticias y desigualdades, sino a tener un papel activo para construir un mundo mejor”, destacó Rodríguez.

“El principal reto que enfrenta la juventud de hoy es el mismo reto de nuestra juventud de 1814, y en este sentido la juventud venezolana no debe eludir su responsabilidad, de esta generación depende la consecución de los procesos de cambio en curso en nuestro país y el mundo” insistió Figueredo.

Los ponentes destacaron como ejemplo de juventud combativa a personajes como Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y José Félix Ribas, concluyeron que con la misma energía y rebeldía de estos héroes de la historia venezolana, los jóvenes no deben conformarse con soñar con un mundo distinto sino que deben construirlo.

Aseveraron que el país debe contar con una juventud “con nuevos valores, actitudes y una formación revolucionaria, profundamente humana y colectiva que tome en sus manos la conducción del país, con entrega, compromiso y valentía”.

Por: Herlis Dominguez 

Noticias relacionadas