Periodismo de Soluciones

La leche materna ayuda al bebé a defenderse contra las infecciones

Lactancia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez genera hábitos alimentarios que acompañarán al individuo durante toda la vida.

“La leche materna es el único alimento que se adapta a la necesidad individual de cada niño, tanto en cantidad como en calidad de nutrientes, asegurando una evolución peso y talla, además previene estados de malnutrición, por déficit o por exceso de desnutrición u obesidad”.

Así lo señaló la nutricionista Nancy Gómez, quien agregó que “los nucleótidos, nutrientes de la leche materna presentes en todas las células vivas desempeñan funciones muy importantes, una de ellas es intervenir positivamente en el metabolismo de las grasas y función intestinal, otra es ayudar al cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades”.

 “Los nutrientes de la leche materna son de fácil digestión y absorción, adaptándose de forma natural a las características fisiológicas de cada niño”.

Explicó que la lactancia materna es el alimento más adecuado para niños con antecedentes de alergia familiar, constituyendo el único vehículo de defensa con que cuenta el niño, hasta ser capaz de fabricar sus propios anticuerpos.

Desde el nacimiento hasta los seis meses, la leche materna debe ser considerada la fuente más adecuada de nutrición ya que, el tracto intestinal del niño no ha desarrollado plenamente las defensas necesarias para manejar las proteínas extrañas de otro tipo de leche”. EF/ct

Noticias relacionadas