Periodismo de Soluciones

“La Ley de IGTF afectará los precios de paquetes turísticos”

playa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Agencias de viajes consideran que no favorece al sector

GENESIS ARENAS

“Creemos que de aplicarse la reforma de La Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se va a encarecer los boletos, paquetes, todo”, así lo expresó al Diario Avance, Susana Acandra, administradora de la agencia de viajes, ubicada en el C.C. Los Nuevos Teques.

Detalló que el turismo que se ofrece en el país, como los viajes, son ofertados en divisas, por lo que asume en que el IGTF causará que la empresa o el hospedaje genere nuevos costos, “Al final terminara afectando al consumidor”.

“La empresa viene con un  presupuesto y cuando colocas el precio de un producto es porque ya se calculó los gastos que ocasiona ofrecerlo. Una compañía no va reducir su ganancia, tiene que aumentarle el porcentaje”.

Indicó que para las fechas no han recibido comunicados o lineamientos con respecto al tema, por lo que no están seguros de cómo se va a manejar el sector al implementar la reforma.

Por otra parte, Gabriel Briceño, el primer vicepresidente de Fedecámaras del estado Nueva Esparta, planteó a principios del mes, en una entrevista para Unión  Radio, que “el impacto de esta ley sobre el turismo va a ser muy severo, considerando que este 20% de impuesto se le debe sumar en el presupuesto del viajero, desestimulando el destino turístico”.

“Va a representar definitivamente un freno al crecimiento pequeño que hemos venido observado en nuestra economía”./ct

Noticias relacionadas