El Tribunal Tercero de Control de Aragua privó de libertad a José Guzmán (47), por presuntamente violar a una mujer de 51 años de edad.
Tal hecho ocurrió el pasado 17 de abril en la urbanización El Bosque, ubicada en la parroquia Las Delicias de la ciudad de Maracay, perteneciente al municipio Girardot. Ese día, la mujer acudió al Instituto Autónomo Policía Bolivariana del estado Aragua (Iapeba) para realizar la denuncia en contra del mencionado.
Aparentemente, la víctima se encontraba en Las Delicias cuando fue abordada por Guzmán; quien le insistió en que le aceptase un refresco. Luego del mismo, le ofreció una bolsa de comida que supuestamente tenía en su casa.
Una vez en el inmueble, Guzmán trancó la cerradura y le dijo que no se podría ir de allí hasta el día siguiente. Durante el transcurso del día, la obligó a hacer labores domésticas, y ante la negativa fue amenazada con un cuchillo en el cuello.
Luego, el hombre la llevó a una habitación donde abusó sexualmente de ella y la mantuvo en cautiverio hasta el día siguiente. Antes de retirarse de la vivienda en cuestión, el hombre le solicitó no notificar a las autoridades
Tras hacer la respectiva denuncia y practicadas las evaluaciones forenses que corresponden, Guzmán resultó aprehendido en el inmueble donde ocurrió el hecho y debía cumplir con una medida cautelar de arresto domiciliario.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Aragua imputó a José Guzmán por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, también por privación ilegítima de la libertad, amenazas y violencia física.
El Tribunal dictó la privativa de libertad en contra de Guzmán, y revocó el arresto domiciliario que incumplió en dicha fecha. A su vez, ordenó su reclusión temporal en el Servicio de Investigación Penal de la policía regional