Periodismo de Soluciones

La lluvia recortó la jornada en Francia

France Tennis French Open

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/06/15.- Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés en alcanzar los cuartos de

final del Abierto de Francia en más de 80 años al aplastar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 6-2, en una jornada en que la lluvia alteró la marcha de otros duelos.

La suspensión de los partidos por 2 horas y 40 minutos a causa de la lluvia provocó que el duelo más atractivo de la jornada, entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils, se interrumpiera ante la falta de luz.

Impulsado por una hinchada ruidosa, Monfils empató el partido 3-6, 6-4 con un tiro ganador de revés que dejó parado al campeón de 17 torneos de grand slam. El encuentro se suspendió tras esa jugada.

En una actuación casi sin fisuras que duró menos de dos horas, Nishikori quebró cinco veces el saque de su rival y acumuló 40 winners para emular a Jiro Satoh, quien llegó a las semifinales del torneo en 1931 y 1933.

Nishikori lució pletórico de energía en duelo en que apenas perdió seis puntos en el primer set. En el segundo siguió demoliendo a su oponente hasta lograr ventaja de 4-1. Gabashvili reaccionó con un quiebre del servicio para ponerse 5-4. Pero Nishikori se repuso y no volvió a sufrir sustos.

Nishikori enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al checo Tomas Berdych 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-3, mientras que el suizo Stan Wawrinka también avanzó a cuartos con un triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 sobre el local Gilles Simon.

En la rama femenina, Ana Ivanovic logró su pase a cuartos de final por primera vez desde que se coronara en la arcilla parisina hace siete años al vencer a la rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 3-6, 6-1. La serbia se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien se impuso a la favorita local Alize Cornet por 6-2, 7-6 (9).

Los otros dos partidos de mujeres se suspendieron a causa de la lluvia por lo que la rusa Maria Sharapova tendrá que esperar hasta hoy para chocar contra la checa Lucie Safarova, al igual que el duelo entre la hispano-venezolana Garibñe Muguruza contra la italiana Flavia Penetta.

 

Noticias relacionadas