Periodismo de Soluciones

La Macarena lleva dos días llena de basura

BASURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Camiones del aseo urbano tienen más de 15 días que no cumplen con la recolección en La Macarena Sur, debido a que los contenedores están atiborrados de basura.

María Peña, habitante, explicó que la basura se ha desbordado, pero ya no se puede colocar un cuarto contenedor porque no hay espacio. Puntualizó que “la solución debería ser la de que el sistema de recolección se haga con una continuidad mayor a la actual”.

La putrefacción de los desechos es muy avanzada, ya que las moscas, roedores y demás animales se encuentran merodeando constantemente la zona. Cabe resaltar que cuando las personas esperan el autobús es cuando están más expuestas a las enfermedades que puede provocar el basurero, debido a que la parada esta frente a los vertederos aunque en otras partes de la zona también la basura permanece acumulada.

Animales como los perros contribuyen a que la situación empeore, porque cuando están en busca de comida rompen las bolsas y riegan los desperdicios en toda la carretera.

Vecinos han denunciado el inconveniente en más de una oportunidad, pero la Alcaldía señala que no cuenta con una buena cantidad de unidades disponibles para realizar el servicio con mayor frecuencia./HG

Leyenda: Enfermedades afectan a las personas que esperan el autobús

 

Noticias relacionadas