Periodismo de Soluciones

La mamografía es vital después de los 35 años

mamografia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de prevención y diagnóstico temprano del cáncer mamario ha terminado con la vida de muchas mujeres.

La ventaja de hacerse la mamografía a tiempo es que ayuda a determinar cualquier nódulo que se vaya formando antes de que se haga palpable y se agrave la situación.

“Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la mamografía está indicada a toda aquellas mujeres mayores de 35 años; sin embargo, cuando la paciente tiene menos de 35, presenta antecedentes de cáncer de mama en su familia y se le detecta un nódulo, debe hacerse el examen”, indicó un especialista del Centro Clínico UACO.

Detalló que el análisis tiene un costo de Bs. 7 mil y la paciente debe acudir sin haberse aplicado desodorante ni crema. En este lugar son atendidas por orden de llegada, de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:00 pm; y de 1:00 a 4:00 pm.

Densitometría ósea

Es una prueba para determinar la densidad mineral ósea y la osteoporosis. Consiste en seleccionar un hueso específico y compararlo con la edad, sexo y tamaño. Está indicada a todo paciente mayor de 20 años.

A través de esta se determina la descalcificación del paciente, tiene un costo de Bs. 4 mil para el fémur y columna, y Bs. 5 mil cuerpo completo.

La única indicación es que la persona debe pesar menos de 90 kilos porque si no, el aparato no lo procesa./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas