Periodismo de Soluciones

La Mariposa sigue acechada por invasores

AGUILAR* EMBALSE LA MARIPOSAwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

La Bora ha disminuido significativamente

Altares y gran cantidad de ranchos no dejan de multiplicarse en los alrededores del embalse de La Mariposa, a pesar de los esfuerzos emprendidos desde el Comité Antiinvasión del Concejo Municipal de Los Salias y de los reiterados llamados que el alcalde saliense, José “Josy” Fernández, ha hecho al Gobierno nacional para mitigar estas acciones.

 Mientras tanto, uno de los problemas de vieja data del reservorio como lo es la Bora se ha reducido, según lo constata el equipo reporteril de Avance. Sin embargo, los rituales protagonizados por santeros y espiritistas contribuyen con la contaminación de las aguas. Asimismo, se supo que este martes un grupo de concejales, policías y miembros del comité antiInvasión realizaron una inspección en El Cují, sector que desde hace varios meses ha sido objeto de disputa entre el Ejecutivo municipal y central, debido a las constantes tomas ilegales detectadas.

La concejala Melchor dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que en el lugar hallaron varias ocupaciones ilegales en condiciones no aptas para ser habitadas. “Las paredes eran de plástico y de tierra. Venezuela viviendo en completa miseria”. La Alcaldía de Los Salias también mantiene un enfrentamiento con un grupo de productores de El Cambural, que tiene un permiso de Minambiente para realizar un plan agrícola. El alcalde ha calificado la acción como una invasión y se ha quejado porque la obra no cuenta con el aval de su despacho.

Mintransporte asfaltará 26 mil m2 en cuatro meses

Williams Ordosgoites, maestro de obra, informa que el Ministerio de Trasporte Terrestre trabaja, mediante la contratista Proinver, en el escarificado y asfaltado de 26 mil metros cuadrados de la vía, labor que esperan culminar en cuatro meses. “Unos siete obreros ejecutan las labores desde hace un mes. Por ahora trabajamos en el raspado de la vía”./ Amy Torres./Foto Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas