Periodismo de Soluciones

La Mascota sin agua desde hace dos meses

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos obligados a cargar el líquido de otros sitios

RICARDO FERNANDES

Habitantes de La Mascota denuncian que desde hace más de dos meses no les llega el agua, situación que ha generado inconformidad y preocupación a los vecinos que tienen que recurrir a buscar el vital líquido en varios puntos de Los Teques.

Un residente que no quiso dar su nombre, señaló al Diario Avance que “la última vez que nos abrieron la llave para que llegue un poco de agua fue porque cerramos la  calle, varias personas de la comunidad pensamos que por haber protestado nos están castigando, parece una situación de niños pequeños”.

Apuntó que hace cuatro meses trabajadores de Hidrocapital informaron que había planes de realizar la perforación de un pozo, pero “al final se olvidaron de nosotros o aplazaron los planes, desde entonces no hemos tenido noticias, solo desesperación por un poco de agua”.

Aseguró que todos los días en la mañana lugareños salen de sus hogares para dos actividades principales, que son ir al trabajo o salir a recolectar agua, en  El Chorrito en la carretera vieja, avenida Bolívar, Santa Rosa y El Paso”.

Expresó que en su casa se encarga de cuidar a tres niños pequeños, por lo que “los chamos no deberían vivir en situaciones tan precarias, es horrible el sentimiento cuando un hijo te pide agua para tomar o para utilizar en el baño y no poderle dar ni una gota. He optado por comprar pimpinas para por lo menos tener algo que beber”.

Agregó que a pesar de realizar varias solicitudes a la hidrológica, la Alcaldía de Guaicaipuro y  la Gobernación de Miranda, solo les han informado que “los problemas según están relacionados con el racionamiento, pero no entiendo como a otros sectores les llega semanal y nosotros llevamos tiempo. Exigimos que nos pongan el servicio por lo menos una vez a la semana y que podamos rendirla”./rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas