Periodismo de Soluciones

“La masificación del deporte permitirá emular y superar los logros de 2022”

FOTO 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atletas de los Altos Mirandinos se congregaron para pedir por un 2023 de éxitos

ARTURO TOVAR

Autoridades de los Altos Mirandinos celebraron la tradicional Misa del Deporte, en la Catedral de San Felipe Neri de Los Teques, con el propósito bendecir a los atletas, entrenadores y todas aquellas personas que hacen posible que a través de diferentes disciplinas se materialicen importantes logros para el estado y el país.

El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, reconoció y la participación de los atletas del municipio al quedar campeones de la tercera edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022.

“Hay que destacar la participación de nuestros muchachos que hicieron posible que Guaicaipuro quedara campeón en los Juegos Deportivos Estudiantiles, en el mes de agosto del año pasado. Tenemos la gran tarea de continuar su formación para que podamos repetir ese gran logro que nos llena de tanto orgullo”, dijo.

Recordó que durante el gobierno de “Diosdado Cabello, el estado Miranda logró alcanzar importantes logros a nivel deportivo, luego llegaron tiempos de sequía y ahora de la mano de nuestro Gobernador Héctor Rodríguez, vemos el gran apoyo que tienen nuestros deportistas, eso quiere decir que en Revolución, el deporte se crece”.

Destacó que durante su gestión se han recuperado 15 canchas de usos múltiples en diferentes comunidades; además, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica).

Por su parte Franklin Cardillo, Secretario de Deporte del Estado Bolivariano de Miranda, mencionó la ardua labor que tienen en la entidad y el compromiso que han asumido desde la Gobernación para lograr y superar los grandes logros deportivos que han alcanzado.

“El Gobernador Héctor Rodríguez, nos ha dado la gran responsabilidad de mantener el título de campeones en los Juegos Nacionales que serán en el 2024 y doblar la cantidad de medallas de oro que obtuvimos en la edición anterior; así como aumentar la participación de los niños y jóvenes en los Juegos Comunales para seguir contribuyendo a la actividad física, la recreación y el sano esparcimiento de nuestra juventud en las 55 parroquias del estado”, manifestó.

Destacó que, como parte de las políticas de masificación deportiva que impulsa el gobierno regional, se crearán 4.000 Clubes de Actividades Físicas y de Recreación de Miranda, uno por cada comunidad de la entidad.

Entregaron 150 uniformes en Carrizal

En la Iglesia San Juan Bautista de Carrizal se llevó a cabo una eucaristía para reconocer a los deportistas de esa jurisdicción; en la misa hicieron presencia los atletas y entrenadores de la jurisdicción, además de las autoridades municipales.

“Hay que reconocer a todos los deportistas y a todas las academias carrizaleñas por el gran trabajo que se realizó durante el año 2022, periodo en el cual se logró rescatar e impulsar la práctica de las diversas disciplinas deportivas, así como la rehabilitación de las instalaciones deportivas, como el Gimnasio Eduardo Pardo, el cual recientemente fue sometido a trabajos de reparación y reubicación de las tuberías de aguas servidas, también, el estadio Eduardo Pardo,  las canchas deportivas de las comunidades de Montaña Alta, la Yerbabuena y La Ladera”, dijo José “Chonchón” Morales, alcalde de Carrizal.

Posteriormente, en las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Palacios, el alcalde hizo la entrega de 150 uniformes a la selección de Beisbol Menor y Junior Carrizal, en sus diferentes categorías. 

“Iniciamos el año con la entrega de uniformes, y próximamente inauguraremos dos canchas, que han sido rescatadas para que todos puedan seguir trabajando en el área deportiva, y así sigan dejando el nombre de Carrizal en alto, cuando toque representar a nuestro municipio, a nuestro estado y a nivel internacional “, dijo.

Noticias relacionadas