Periodismo de Soluciones

La maternidad de Carrizal funciona al 100%

maternidad-de-carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se han presentado más partos humanizados que cesáreas

La maternidad de Carrizal se encuentra funcionando de manera efectiva y sin ningún inconveniente, así lo informó la licenciada Darmaris Ramos, quien señaló que en lo que va de año han atendido a 3 mil siete emergencias, además “1.126 partos humanizados y 536 cesáreas. Ha pesar de no haber recibido recursos durante el año, se destaca el esfuerzo que se ha hecho por la institución, ya que tenemos un sentido de pertenencia y queremos que siga adelante”.

Manifestó que las estadísticas han sido bastante favorables, “las pacientes, desde hace un mes, reciben desayuno, almuerzo y cena gracias a la colaboración del programa de alimentación como a la red Mercal, que nos surte mensualmente y ha sido diligente con el abastecimiento”.

Detalló que cuentan con nutricionistas que llevan el control del menú y la alimentación a las mujeres. Agregó que el viceministro de Hospitales Wilmer Báez, les ha brindado gran apoyo, que ha sido una de las personas que ha estado pendiente en ayudarlos, en todo lo que haga falta.

Hizo énfasis en que los equipos se encuentran operativos y a otros se les está haciendo el mantenimiento indispensable para que se mantengan activos, “gracias al apoyo de la Corporación de Salud y la colaboración del doctor Alfredo Sánchez, que también ha estado muy pendiente de lo que se necesita, para solventarlo”.

Apuntó que cuentan con todos los especialistas, “tenemos pediatras, anestesiólogos, así como un equipo completo, además aumentaron las electivas en la semana porque se incorporaron tres anestesiólogos y tres pediatras”. Atribuyó que están tratando, que en el último trimestre, ingresen todos los insumos para atender a la mayoría de las pacientes y seguir operativos como hasta ahora, “seguimos en pie de lucha para salir adelante”./Yuskeili Romero/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas