La directiva de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Rodríguez López de Los Teques, aclaró que padres y representantes estaban informados desde el mes de junio sobre la colaboración de 10 dólares que se solicitaría para el nuevo año escolar.
Erika Andrade, directora del plantel, dijo a Avance que no se trata de una nueva medida ya que se realiza desde hace varios años con la finalidad de usar los fondos recolectados para hacer reparaciones al plantel cuya estructura data de hace 60 años y debido a la falta de mantenimiento presentó filtraciones y demás daños.
En la asamblea de junio los padres asistentes aceptaron cancelar los 10 dólares de colaboración. La directora detalló que quienes denunciaron a este medio de comunicación que se trataba de un cobro arbitrario, serían quienes no estuvieron presentes en dicha reunión.
También aclaró que no se trata de un pago obligatorio ya que quien asegure que no cuenta con el dinero, puede inscribir a su representado sin contratiempo.
“Con el dinero que recibimos en años pasados logramos recuperar el salón de preescolar y varias áreas que se encontraban repletas de filtraciones, colocamos alcantarillas en desagües que eran tapados con latones, quien quiera constatar los cambios puede venir al colegio a ver las fotos de cómo estaba antes y el ahora”, declaró.
Actualmente, urge la reparación de una filtración que también afecta estructuras vecinas como la funeraria José Gregorio Hernández y la ampliación del muro, que debido a lo bajo que es, ha permitido que antisociales ingresen al plantel con facilidad.