Periodismo de Soluciones

La mayoría de puestos del Mercado Municipal permanecen cerrados

COMERCIOS CERRADOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La dolarización de la mercancía y la falta de gasolina afectan a concesionarios

ARTURO GONZÁLEZ

La escasez de gasolina ha afectado en totalidad a todos los ciudadanos y concesionarios del Mercado Municipal de El Paso no escapan de la crisis.

“Un compañero acaba de pagar 60 dólares por 30 litros de gasolina para poder venir a trabajar. Yo no vengo desde el domingo porque me quedé sin gasolina”, manifestó el dueño de un puesto.

Contó que fue a hacer la cola desde el domingo a las 10 de la mañana en Cumbre Roja. Nos tocó frente a la vaquera. Como a las siete de la noche marcaron los carro. Me correspondió el número 232, pero igual al día siguiente no logré echar porque se acabó”.

Otro vendedor dijo que el pago de la mercancía debe ser en dólares. “Si pagas en bolívares tienes que pagarlo a como esté el dólar cuando recibas los productos.

“Algunos proveedores son más accesibles y te permiten tres o cinco días para cancelar, pero si cuando vas a pagar el dólar ha bajado, tienes que pagarlo en el precio más caro en el que estaba el día que te llegó la mercancía”.

Puntualizó: “siempre perdemos nosotros, el único que de verdad no vende en dólares y despacha es Alimentos Polar”.  

Otro comerciante aseveró que, al estar cerrado el acceso a la capital no puede comprar ciertos rubros.

Comentó que tiene conocidos que sí trabajan directamente con productos de Caracas y no han podido abrir por el tema combustible.

Por último, resaltó que la situación esta fuerte. En su mayoría los comerciantes están sufriendo para tratar de mantener sus negocios abiertos. /AG/rp / Foto Jesús Tovar.

Noticias relacionadas