Periodismo de Soluciones

La misteriosa desaparición del camionero de origen portugués

10fc250a-b491-49b8-9fb2-c78e1210d15e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ni la empresa donde trabaja ni el Cicpc dan respuesta de su paradero

RONALD PEÑARANDA

Desde el pasado 25 de noviembre, la familia Goncalves Henriques viven en zozobra tras la extraña desaparición de uno de sus miembros, José Joao, un ciudadano de origen portugués que con su camión Iveco, placa A70B65V, prestaba servicio en la Granja Avícola Don José.

Su hermana contó que ese día salió a trabajar, le correspondía cubrir la ruta Villa de Cura-Catia. Debía regresar a casa, en residencias Aldebarán, La Estrella en Los Teques, al mediodía del jueves 26, pero nunca llegó.

Sin embargo ese mismo 26-N recibió una llamada telefónica del jefe del lusitano quién le expresó que no se habían podido comunicar con él y que estuviera preparada para cualquier cosa.

El viernes 27 otro pariente recibió una nota voz en la cual le indicaban que el vehículo ya había aparecido en San Carlos, estado Cojedes y que estaba intacto.

El sábado 28 la empresa contacta de nuevo a la hermana y esta vez le preguntan dónde podían hacer la transferencia de la semana de trabajo del hombre y ella respondió que en la misma cuenta bancaria donde siempre le depositaban.

El lunes 30 la empresa manda a su casa a un chofer y se presenta con tres pollos. El pariente que lo recibió preguntó por el camión que manejaba Goncalves y el emisario respondió que lo habían traído a la capital mirandina y que estaba en el sitio donde siempre lo guardaba.

Esa persona se trasladó hasta el estacionamiento donde tenía alquilado un puesto fijo. Allí revisó el libro de novedades donde quedó reseñado que el camión no lo llevó José Joao porque “estaba enfermo”.

Al pedir explicaciones a los encargados del parqueadero le notificaron que la unidad la llevaron dos sujetos, uno de ellos se movilizaba en una camioneta gris. Cuando la revisaron se dieron cuenta que no tenía el candado que siempre estaba en una caja de herramientas y además presentaba daños en la parte izquierda.

Sus allegados buscan respuestas a muchas interrogantes y no las encuentran, a pesar de que a escasos días de su desaparición, formularon la denuncia ante el Cicpc de Villa de Cura (Aragua), así consta en el expediente K-29-0081-00219. Se quejan por la falta de interés de la policía científica, pues a casi un mes del hecho no han dado ningún tipo de respuesta.

José Joao Goncalves Henriques, nació el 8 de noviembre de 1954, en Cámara de Lobos, Funchal (Portugal) pero lo trajeron a Los Teques muy pequeño. Tiene un hijo. Es tío-hermano de José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos.

Sus familiares quieren como regalo de Navidad la reaparición de este hombre trabajador y se aferran a Dios para que esta historia tenga un final feliz.

José Joao Goncalves, nació en Funchal en el año 1954

Noticias relacionadas