Periodismo de Soluciones

Ni la pandemia impidió que persistieran las pugnas en mercadito

Fachada el mercado Asovemerpo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Convocan a nuevas elecciones para marzo de 2021

CARMEN TERÁN

La pugna entre la directiva y los socios del mercadito que funciona en la avenida Francisco de Miranda que se originó en noviembre de 2019 tras las elecciones se ha mantenido durante este 2020 y ni la pandemia del Coronavirus impidió que cesaran los enfrentamientos.

“Hay un grupo de asociados, entre ellos Nuris López, Luis Echeverría y Favio Páez tratando de generar un conflicto interno entre los vendedores, ya que no reconocen a la actual junta directiva”, dijo Rigoberto Barroeta, presidente de la asociación.

Rigoberto Barroeta, presidente de Asovemerpo

Explicó que ellos alegan que al no presentar plancha los comicios se tenían que repetir “y los estatutos establecen que al no inscribirse ninguno quedan reelectas las autoridades vigentes para ese momento. Sin embargo después de dos meses ellos quisieron hacer unas elecciones totalmente fuera de asidero legal”.

Manifestó que este domingo “estos asociados se tomaron la atribución de pasar puesto por puesto a realizar la tarea de cobranzas, funciones administrativas, algo que es totalmente irregular e inaceptable”.

“Motivado a esto, se va a tener que llevar a las autoridades competentes para que solventen este tipo de situaciones, que le hacen daño a nuestra organización y al buen funcionamiento”.

Recalcó que para resolver el dilema, “convoqué al comité electoral para que realice el cronograma para el mes de enero de 2021, para que ellos tengan la oportunidad de presentar una plancha, para que entre todos los asociados decidan quien va a regir los espacios”.

Por su parte Leonardo Echeverría, vendedor e hijo del fallecido José Echeverría, quien fue presidente de esta organización, señaló que el 15 de diciembre se hizo una asamblea donde se llegó al acuerdo que la directiva dirigida por Barroeta ya se le venció su período, por lo tanto convocaron a un nuevo proceso, “pero como ya tiene un año, después de firmar un acuerdo en la Alcaldía de Guaicaipuro, él no ha rendido cuentas de nada”.

Leonardo Echeverría

Detalló que en esa asamblea se acordó una nueva elección y se creó una comisión para las finanzas, “que es lo que hicimos este domingo, pasando puesto por puesto, entregando justificación por recibo, pasando punto de venta, firmando el libro de actas y entregándole su recibo”.

Informó que en esa reunión se constó en acta que “Barroeta no cumple funciones como presidente del Asovemerpo, por no rendir cuenta y tomar decisiones a favor de él mismo. Se decide que él cómo presidente ya no cumple funciones como directivo, tampoco los asociados y vendedores están conformes con las actuaciones de los demás miembros de esa directiva”.

Destacó que esto quedó en un acta firmada por 60 comerciantes “más el complemento que hubo en un intermedio donde el señor Rigoberto participó diciendo que había que actualizar el registro”.

Nuris López,  manifestó que había que darle oportunidad a personas nuevas, por lo tanto se nombró una comisión para actualizar la data”.

Nuri Lopez

Destacó que para esto se han convocado tres reuniones de las cuales Barroeta participó en una, “donde se fijaron posición que iban a elecciones a una asamblea para elegir la nueva directiva y a las otras dos reuniones sencillamente no asistió y no envió a ningún vocero”.

Las nuevas elecciones están previstas para marzo.

Noticias relacionadas