Periodismo de Soluciones

La morcilla tiene su día y muchos lo celebran

52767edd-22ea-4f49-befa-385b40560bdc

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Este 28 de abril se celebra el Día de la Morcilla,una efeméride que invita a disfrutar el inigualable sabor de este versátil embutido, que se mantiene muy presente en la gastronomía de diversas culturas alrededor del mundo.

En Venezuela, la morcilla ocupa un lugar especial en la mesa, siendo un ingrediente indispensable en platos típicos como la parrilla, las arepas y hasta en las empanadas.

Esta es una celebración que se lleva a cabo cada año en diferentes regiones el último domingo del mes de abril, y su origen puede variar según el lugar. En España, la primera vez que se celebró fue en 1987, y desde entonces se ha repetido anualmente. Allí la festividad incluye una misa y una procesión por las calles de pueblos y ciudades.

La Montserratina, marca líder en la elaboración de embutidos de alta calidad en el país, se complace en unirse a este festejo con una amplia variedad de morcillas que deleitarán el paladar de los más exigentes, se destaca en una nota de prensa.

La morcilla es un embutido rico en hierro, nutritivo y de sabor inigualable, por lo que los especialistas en alimentación consideran que posee amplios beneficios para aquellas personas que tienen deficiencia de este biocomponente esencial, ya sea porque consumen pocas proteínas o tienen una condición especial de salud.

La nutricionista Ariana Araujo, explicó que este alimento “es muy bueno para subir la hemoglobina, sobre todo para personas que tengan algún tipo de anemia por deficiencia de hierro. A diferencia de los granos, que son proteínas de origen vegetal, la morcilla tiene mucho hierro biodisponible, es decir, que es absorbido más eficazmente por el organismo”./rp

Noticias relacionadas