Periodismo de Soluciones

La MUD en Guaicaipuro hace un mea culpa

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oposición anuncia seguimiento a la gestión de Fraija

RONALD PEÑARANDA

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro anuncia una fiscalización constante a la gestión del nuevo alcalde Farith Fraija para que cumpla todas las promesas que hizo durante la campaña electoral.

“Estaremos pendientes para que este otro gobierno del chavismo no sea más de lo mismo. Queremos que él (Fraija) repare las calles, abra los pozos de agua que ofreció. Estaremos acompañando a nuestros vecinos en sus denuncias”, declaró al diario Avance Freddy Cimino, vocero de la MUD y coordinador de Voluntad Popular.

Dijo que no se van a quedar de brazos cruzados, “vamos a seguir hacia adelante porque estoy seguro que en cuatro años sí tendremos a un candidato opositor, un alcalde democrático”.

-¿Cree usted que si la MUD, la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal se hubiesen unido en torno a la candidatura de José Luis Rodríguez, la oposición estaría celebrando?

-Claro que hubiéramos arrasado en el municipio. Hay que hacer una reflexión, es hora de ejercer la política con P mayúscula, dejar a un lado los egos, las ansías de poder, entender que todos debemos empujar hacia un mismo destino. Es el momento de trabajar en una unidad real, amplia, porque aquí todos nos conocemos”.

-¿Entonces ustedes asumen la responsabilidad de este nuevo revés de la oposición en el municipio?

-Tuvimos la oportunidad de poner buenos hombres y mujeres en la Alcaldía y en el Concejo. Todo ha sido culpa de esta división, que no ha sido culpa nuestra, pero la hemos permitido. Hacemos un llamado a esos compañeros de la Alianza Democrática en el municipio a quienes no consideramos alacranes, porque los alacranes son sus jefes para que nos unamos en función de ganar en las próximas contiendas.

-¿Y que viene para la oposición a nivel local?

-Tenemos un compromiso con las comunidades, de ponernos de acuerdo. A partir de este momento va a venir una oposición rejuvenecida, organizada. Hay que apostar por una profunda renovación de los liderazgos en todas sus estructuras. En mi caso particular, a pesar que no resulté electo concejal igualito voy a seguir trabajando, porque nunca he necesitado un cargo para hacer política y ayudar a nuestros vecinos.

Noticias relacionadas