Periodismo de Soluciones

La Nave es un buque de guerra

maga pao rt copyw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Entre las piezas propias y los refuerzos, Magallanes llega blindado a la isla

Los Navegantes del Magallanes que asistirán este año a la Serie del Caribe no tienen nada que ver con el equipo desmantelado que viajó en 2013 a México a representar a Venezuela con solo 11 jugadores magallaneros y 17 refuerzos. Este año el núcleo de la tropa es turco y los refuerzos son una suerte de Dream Team de los equipos que quedaron en el camino, lo que convierte a la Nave en un peligroso buque de guerra que abrirá fuego el domingo a las 8:00pm ante Cuba.

Con Mario Lissón, Ramón Hernández, Alberto Callaspo, Juan Rivera, Robinson Chirinos, Eliezer Alfonzo, Endy Chávez, Ezequiel Carrera y la incorporación de Corey Aldridge, José Pirela, Eduardo Escobar y el regreso de Lew Ford, Magallanes exhibe un contundente poder de bateo y sólida defensa. “El compromiso de los jugadores ha sido increíblemente positivo. Mucha gente decidió jugar este año la Serie y eso es bueno para el beisbol venezolano y para la fanaticada”, expresó el manager Carlos García.

Solidez en la loma

Sobre la lomita, los nautas no son ninguna papita pelada. La rotación estará conformada por Carlos Zambrano, Daryl Thompson, proveniente de las filas de Caribes, Wilfredo Boscán de las Águilas y Tyson Brummett de Tiburones de La Guaira. Thompson sería el encargado de abrir mañana ante el Villa Clara cubano, Zambrano enfrentaría a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo el lunes, Brummett a los Tigres de Licey dominicanos el martes y Boscán a los puertorriqueños Indios de Mayagüez el miércoles.

Zambrano se unirá hoy al equipo después de haber viajado a Miami a resolver asuntos personales. Hassan Pena y Luis Ramírez (Caribes), Elvis Araujo (Águilas) y Juan Carlos Gutiérrez (Caracas) estarán en el bullpen junto a Sergio Pérez, Carlos Monasterios, Jean Machí, Deolis Guerra y los zurdos Gabriel García y Jesús Martínez.

“Nos benefició que la Serie fuera en Venezuela. Es más fácil para los peloteros ir a Margarita que trasladarse a otro país”, comentó el gerente deportivo de Magallanes sobre la disposición de tantos peloteros de asistir al Clásico caribeño. El equipo realizó la tarde de ayer su último entrenamiento en el José Bernardo Pérez de Valencia antes de partir en horas de la noche hacía la isla.

El formato

Al haber cinco equipos en vez del tradicional cuarteto, cada escuadra se enfrentará una sola vez en vez de dos, con un día de descanso para cada uno. Después de cinco días de acción, el equipo del último lugar en las posiciones quedará eliminado. Para la sexta fecha habrá una semifinal (3er lugar vs. 2do) y para la séptima se jugará la otra (4to vs. 1ro) para decidir los participantes en la final, que se realizará el 8 de febrero.

Con el fin de agregarle emociones al espectáculo, se implementó hace un año en Hermosillo, México un día extra para una final de vida o muerte. No faltó drama, ya que de madrugada los Yaquis de Obregón (México) derrotaron en 18 entradas a los Leones del Escogido (Dominicana) para coronarse campeones. Ahora se agregan dos juegos más de vida o muerte, además del ingrediente nuevo de Cuba.

Noticias relacionadas