A escasos tres meses para la llegada de la temporada decembrina, las tiendas ubicadas en el centro de Los Teques comienzan a lucir en sus exhibiciones los adornos y luces navideñas para ambientar los hogares y celebrar las festividades de fin de año.
La difícil situación económica no impide que las personas inviertan parte de sus pocos ingresos, para la compra de estos productos.
María Peraza se encontraba en el comercial HL Lucky consultando los precios para adquirir un árbol de navidad.
“Estoy empezando a preguntar para ver si puedo comprar un nuevo arbolito para reemplazar es que tengo en la casa, porque tiene 10 años y las ramas están muy deterioradas, ya es tiempo de cambiarlo, solo que los precios que he visto tendré que llevar el más pequeño, el dinero no me alcanza”.
En este local se puede conseguir un árbol artificial pequeño de 1,10 de altura en $ 6, mediano de 1,50 en $ 16 y el grande en $ 24.
Igualmente, hay variedad de bambalinas de anime decoradas en colores doradas
rojas y blancas en paquete de seis en $ 2,21.
Combos
Asimismo, ofrecen combos de cajas de luces led de 10 metros de largo: una caja por $ 1,25 y tres por $ 5,7.
Las guirnaldas de alambres se ubican entre $ 3 y $ 15 dependiendo de la longitud, la guirnalda sencilla cuesta $ 7, mientras que las coronas están en el orden los $ 17.
En un local ubicado cerca del Banco de Venezuela, ofrecen combos de árbol de navidad tipo nevado de 2,10 metros de alto: uno por $ 24 y dos por $ 47 y si lo desea más pequeño de 1,80 de alto puede escoger un por $ 18 o dos por $ 35, la economía es de simplemente un $ 1. /MD/rp