Periodismo de Soluciones

“La Onapre es una institución depredadora de nuestros salarios”

Protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal de la Gobernación vuelve a pedir la eliminación del instructivo

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de trabajadores de los sectores educación, salud y del área administrativa de la Gobernación de Miranda que participó en una protesta que se realizó este jueves en la avenida La Hoyada de Los Teques, denunció el “robo” del bono vacacional para el personal activo y el recreacional para los jubilados.

Marle Musler, delegada del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza,  expresó su molestia por “los desmames que vienen cometiendo la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el Ministerio de Educación, con lo más sagrado que tenemos nosotros que son los salarios”.

“La Onapre comenzó aplanando las primas, rebajándolas a la mitad de su valor y otras que fueron suprimidas. Lo mismo sucedió, como es obvio, en el Ejecutivo regional que siguiendo la línea gubernamental adoptó el mismo esquema de referenciar el valor del bono al salario de diciembre del 2021, lo cual devalúa en 75% este beneficio contractual”.

Dijo que el instructivo raya en lo inconstitucionalidad e ilegalidad, “porque viola la  Constitución, las leyes de trabajo, la de educación, la del estatuto del docente y la contratación colectiva”.

“La Onapre es una institución depredadora de los salarios de los trabajadores venezolanos”, sentenció.

Nuver Ortega, presidenta de Suteem, dijo que hasta la fecha los maestros estadales no han recibido el pago del bono vacacional “y según información oficial lo van cancelar con el sueldo anterior. Eso no lo vamos a permitir”.

Yilver Giménez, secretario de Organización de Sintracupem, declaró que se unieron a las movilizaciones que de manera simultánea se efectuaron en 24 estados, “para que el Gobierno de una vez por todas elimine el instructivo de la Onapre y se cumplan a cabalidad con las convenciones colectivas”. Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas