Periodismo de Soluciones

La Panamericana lideró siniestros en enero

accidente cascada1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según reportes del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de Miranda, de los 103 accidentes de tránsito que se registraron en enero, 18 se generaron en la carretera Panamericana, lo que la convierte en la arteria vial con mayor siniestralidad.

Víctor Lira, director de Protección Civil regional, informó que la mayoría de los siniestros son resultado del exceso de velocidad, aunado al mal estado de las carreteras y autopistas, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

“Luego de la Panamericana le sigue la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 17, la Troncal 9 con 11, la Regional del Centro con 8, para continuar la autopista Francisco Fajardo con 3, la Local 11 con 1 y otras vías con 45”.

Añadió que el primer mes de 2016 finalizó con 132 lesionados en los 103 siniestros contabilizados, así como 12 fallecidos. “En los accidentes de tránsito se vieron involucrados 83 vehículos particulares, 27 motos, 11 colectivos y 10 camiones de carga pesada”.

Para finalizar hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad permitidos, las leyes de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no manipular el celular y no ingerir bebidas alcohólicas mientras se maneja./at/sa/Foto Archivo

Noticias relacionadas