Periodismo de Soluciones

La pandemia arrincona a dueños de restaurantes

Restaurant

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intentan adaptarse a la nueva realidad pero no pueden

HÉCTOR GÁMEZ

“Los ingresos son insuficientes, nosotros vendemos a medias, la economía del país había decaído, pero ahora con la pandemia esto se ha agravado más. Durante la semana de flexibilización  abro hasta las 2:00 pm y en la radical me mantengo con la reja medio abierta”.

De esta manera se expresó Mario Do Santos, dueño de un restaurant ubicado en el centro comercial La Hoyada de Los Teques, quien dijo que las pérdidas son incalculables desde marzo de 2020 cuando decretaron la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“En una semana  radical solo vende algunos almuerzos  y solo para llevar. Esta situación es incalculable”, apuntó.

La mayoría de negocios de este tipo han tenido que reinventarse, buscar alternativas para mantenerse a flote.

Ronald Peña propietario de un pequeño restaurant, dijo que hacen uso de la tecnología. Trabaja con la aplicación Pedidos Ya. Además utilizan Whatsapp y movilizan su cuenta de Instagram, por allí atienden los pedidos.

“Ofrecemos servicio delivery de desayunos desde las 7:00 am hasta las 11:00 am y a partir de allí el almuerzo hasta las 2:00 pm. Semanalmente lanzamos  promociones como dos hamburguesas por $5 o dos empanadas más bebida por $1, esto para captar la atención de nuevos clientes, porque para nadie es un secreto que la economía está bastante paralizada en comparación al año pasado”, destacó.

A mediados de abril de este año, Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), señaló en una entrevista que concedió a Unión Radio, que la cuarentena ha acabado con el 90% de las ventas de los establecimientos de este tipo.

También indicó que en ese momento las ventas estaban por el orden de los 10% ó 15% de los ingresos antes de la pandemia. “Muchas empresas han comenzado a hacer recorte de personal porque no pueden mantenerlo. Han salido de mesoneros y anfitriones”. Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas