Periodismo de Soluciones

La pandemia se acelera en África y los niños pagan las consecuencias

1 AFRICA-VACUNA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La situación es alarmante en Sudáfrica y países aledaños

La pandemia de Covid-19 se agrava cada día en África, donde los contagios y muertes se están acelerando, lo que para los niños significa perder a padres y abuelos que se ocupan de ellos, así como mantenerse apartados del sistema escolar que les brinda cierta protección frente a distintos tipos de abusos.

“Al ritmo actual de infecciones, esta ola excederá la anterior en cuestión de semanas debido a variantes que son más contagiosas, una vacunación muy lenta en el continente y hospitales que están desbordados”, describió el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, a la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.

La situación es particularmente alarmante en Sudáfrica y países aledaños. Con una población de 57 millones de personas, solo 2,5 millones de sudafricanos han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

Paradójicamente, ésta es una de las tasas de vacunación más elevadas del continente, donde se han administrado 1,5% de las 2.700 millones de dosis utilizadas hasta ahora en el mundo.

Elder dijo que en Namibia, un país de 2,5 millones de habitantes, cada día hay 1.000 nuevos casos y 30 decesos, una situación que el sistema hospitalario es incapaz de afrontar entre otras razones por la escasez de tanques de oxígeno.

En Uganda se ha reportado un aumento del 2.800% de nuevos casos entre marzo y la actualidad, según Unicef, reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas