Periodismo de Soluciones

“La pandemia se atravesó en los proyectos de vida”

3a691ece-abbb-40a5-bd7e-3843281e30d6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a reconocer y  entender que la vida cambió

ELIZABETH FLEURINE

“Cuando se manifestó la pandemia por Covid a finales del 2019 y su consecuente confinamiento, de alguna manera se creyó que esto sería por un lapso más o menos corto; pero nunca nos llegamos a imaginar la extensión, el alcance y la complejidad que la pandemia traería en la vida de la población”.

Así lo manifestó María Armas, psicóloga y psicoterapeuta familiar quien añadió que posteriormente se ha hablado de la nueva normalidad post enfermedad, sin embargo, muchos expertos han advertido que hay que asumir la convivencia con el virus hasta que realmente se controle masivamente”.

“Las investigaciones continúan y revelan, no solo los síntomas iniciales de la enfermedad como tal, sino una serie de temas posteriores, las afectaciones psicoemocionales, relacionales, laborales y económicas que ha generado la pandemia, la cual ha atravesado todas las esferas del quehacer y sentir humano, ha profundizado las desigualdades sociales y la vulnerabilidad de la gente”.

Señaló que hay que reconocer y aceptar que la vida cambió, “necesitamos adaptarnos a la realidad que impone no solo la pandemia, sino al manejo gubernamental global que se hace de ella, ya que no depende de nosotros”.

“La pandemia se atravesó en los proyectos de vida y nadie, sino nosotros mismos, podemos hacer los cambios y ajustes necesarios para continuar con nuestra vida de la mejor manera posible”, indicó.

Expresó que por ello es fundamental revisar a profundidad “cómo nos ha afectado en las distintas áreas de la vida, salud, familiar, laboral, económica, social, recreativa y desde esta evaluación comenzar a construir una nueva perspectiva de la vida de manera flexible, soltando lo que éramos y decidiendo crear lo que queremos ser y hacer, partiendo de lo que está al alcance de nuestras manos y de nuestros esfuerzos”./rp

Noticias relacionadas