Saltar al contenido
2 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

La pandemia se ensaña en Colombia

10 de junio de 2021
la pandemia

Otro récord diario de 573 fallecidos

La pandemia de Coronavirus dejó este jueves un nuevo récord de 573 fallecidos en Colombia, país que sigue sin ver la luz al final del túnel en que se convirtió el tercer pico de la enfermedad.

Con este segundo récord consecutivo, tras las 550 defunciones de este miércoles el país acumula 94.046 víctimas mortales.

Las 573 muertes contabilizadas de las cuales 491 ocurrieron en días anteriores, ocurrieron principalmente en Bogotá (141); Antioquia (76); Valle del Cauca (57); Santander (48); Córdoba y Cundinamarca (23); Nariño (19); Bolívar (18); Norte de Santander (17), y Boyacá, Meta y Tolima (15).

Colombia tampoco ha logrado doblegar la curva de contagios que siguen en aumento pese a que la vacunación contra la enfermedad ha sido acelerada en las últimas semanas y a la fecha el país totaliza 3.665.137 casos positivos, de los cuales 150.575 continúan activos (el 4,11 %).

En esta jornada las autoridades sanitarias informaron de otras 29.302 infecciones, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia, después del récord de 30.000 informado el viernes pasado.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Juicio contra la Copa América
Siguiente: Santiago de Chile regresa al confinamiento
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.