Periodismo de Soluciones

“La pensión solo nos alcanza para tres productos”

PENSIONADOS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este viernes los abuelitos cobraron la pensión del mes de junio Bs 400.000, más el retroactivo del mes de mayo Bs 150.000, para un total de Bs 550.000 que solo les alcanzó para dos kilos de harina de maíz y 100 gramos de café.

Graciela Ruiz expresó: “Salí ver que conseguía todo está demasiado caro de verdad que lo que cobramos no alcanza para nada, solo compré un kilo de arroz y un kilo de caraotas”.

Indicó que si no contara con la ayuda de sus hijos, no podría vivir ya que por lo que cobra no come ni una semana entera.

José Oropeza resaltó: “Con la pensión voy a comprar café y azúcar, yo trabajo por mi cuenta y con eso vivo”.

Para adquirir los medicamentos tampoco alcanza, un adulto mayor señaló que ha tenido que recurrir a las medicina natural, montes y hierbas para mantener los niveles de azúcar y la tensión controladas.

El hecho de que los bancos estén cerrados repercute en las personas de la tercera de edad no puedan tener el efectivo.

Por ejemplo Nancy Zambrano, manifestó que tiene la tarjeta restringida y no pasa por los puntos de venta y tiene dos meses sin poder cobrar.

La escasez de efectivo en las calles les genera angustia, puesto que están acostumbrados a tener su dinero en físico, no se adaptan al uso de las tarjetas.

A pesar de que son muchos los que dependen de una pensión, si no fuese por la ayuda de sus familiares lo poquito que cobran no les sería suficiente para comer por el alto costo de los alimentos básicos./AG/rp

Noticias relacionadas