Las frutas como la piña y la lechosa durante estos últimos 15 días, han sufrido un incremento hasta del 150%, según lo reportan comerciantes afectados.
“Yo tengo la piña en Bs. 90 y la lechosa en Bs. 80, lo que sucede es que ha habido un aumento muy fuerte. En enero la lechosa costaba entre 35 y 40 bolívares, mientras hoy la más barata la conseguimos en 50 y 60 bolívares, lo que significa un incremento del 150%”.
Indica que el precio de la papaya se debe al déficit de producción en Los Andes. “Al no alcanzar la demanda para todo el país, esto hace que aumente e inclusive se están viendo unas de Colombia”.
Así lo explicó un comerciante de una frutería de la Miquilén a Avance, acotó que lo mismo está sucediendo con la piña, que en el mes de enero estaba en 25 o 30 bolívares, hoy la consiguen al mayor partir de Bs. 60.
“La piña ha subido muchísimo, porque al parecer los agricultores tienen dificultad con la adquisición de los productos que utilizan durante la siembra, como son los venenos, abonos, entre otros que hacen que aumente el precio”, acotó.
Resaltó que la piña la venden por unidad y la lechosa por kilo a precios dolarizados. “Aquí lo único que medio está barato es el mango, porque al parecer se adelantó la temporada y lo tienen en 100 y hasta 50 bolívares”.