Periodismo de Soluciones

La polarización marca elecciones en Argentina

La polarizacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mauricio Macri y Alberto Fernández destacaron el civismo de la jornada

El conservador presidente argentino Mauricio Macri y su principal rival, el kirchnerista Alberto Fernández, depositaron su voto en las elecciones generales de este domingo que transcurrieron en un escenario de descontento social a causa de la crisis económica y de fuerte polarización política.

Fernández, de 60 años, votó cerca del mediodía en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, mientras que el mandatario, de la misma edad, lo hizo poco tiempo después en una escuela de la capital. Ambos estuvieron arropados por decenas de simpatizantes que les manifestaron su respaldo, reseñó AP.

Macri, líder de Juntos por el Cambio, pelea por la reelección en un contexto de caída de la actividad económica e inflación y Fernández, quien es favorito en las encuestas como cabeza de la fórmula Frente de Todos, aspira a reemplazarlo en el poder con el apoyo de los votantes que desean la reinstalación de políticas que mejoren el bienestar social.

El presidente celebró la  gran concurrencia de votantes y sobre todo “en el exterior”. “mañana (este lunes), estemos tranquilos porque el país tiene un gran futuro por venir”.

En las elecciones escogieron presidente y vicepresidente, gobernadores de tres provincias, jefe de gobierno de Buenos Aires, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y alcaldes regionales.

Noticias relacionadas