Periodismo de Soluciones

“La presión va a llegar al nivel que deba llegar”: Guaidó en la sesión de la AN

1 La presion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Vamos a ver a un pueblo unificado manifestándose”

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, anunció este miércoles 12 de febrero que en los próximos días escalará la presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro “hasta donde sea necesario”.

“Hoy 12 de febrero vemos a la juventud venezolana protestando en toda Venezuela, aunque también hay que estar preparados para la respuesta violenta de la dictadura”, indicó ante los medios de comunicación antes de iniciar una sesión de la AN en la Plaza Bolívar del municipio Chacao.

“No tengan duda de que la presión va a escalar. La presión va a llegar al nivel que deba llegar. Las herramientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales”, destacó el diario Panorama.

Con respecto a los colectivos violentos que atacaron a los asistentes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía indicó que fue “una escalda de la violencia de la dictadura”.

Directiva aprobó acuerdo en defensa de inmigrantes

A la 01:40 de la tarde, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), que respaldan la directiva de Juan Guaidó, aprobaron un acuerdo para rechazar los actos de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

El parlamentario, Renzo Prieto, afirmó que los ciudadanos que han salido del país, representan 14 % de la población, por lo que exhortó a los gobiernos a crear mecanismos que condenen la discriminación hacia los inmigrantes de Venezuela.

Reportan que familiar de Guaidó fue trasladado a tribunales

Luego de más de 20 horas desaparecido, Juan Márquez, tío del diputado, Juan Guaidó fue trasladado a los tribunales en Caracas.

Márquez habría sido detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía este martes cuando llegó con el grupo que acompañó a Guaidó en la gira internacional que emprendió a mediados de enero.

La diputada, Delsa Solórzano, informó que el abogado, Joel García, se encargará de la defensa de Márquez. Reseñó Unión Radio.

Diputado Pilieri repudió ataques a periodistas en Maiquetía

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, repudió las agresiones que sufrió un grupo de periodistas y trabajadores de la prensa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, del estado La Guaira que se encontraban cubriendo la llegada del parlamentario Juan Guaidó al país.

Queremos decirle al mundo que repudiamos lo que les sucedió ayer a los colegas, periodistas, a ellos y a todos los periodistas que trabajan, que cubre y asisten a los distintos partidos políticos que hacen vida en la AN.

Pilieri resaltó a través de Unión Radio que la labor de los comunicadores al desarrollar una de las profesiones más peligrosas en Venezuela.

Diputada Deyalitza Aray calificó de arbitraria su detención

La diputada Deyalitza Aray rechazó su detención mientras se dirigía a recibir al diputado Juan Guaidó en los alrededores del Aeropuerto de Maiquetía.

Insistió a través de Unión Radio en que la acción en su contra fue arbitraria por negarse a bajar de la unidad.

“No hay ningún motivo, para haber retenido a las unidades», cuestionó.

Aray fue liberada en horas de la noche de este martes, mientras que lo propio ocurrió con los choferes que prestaron el servicio de traslado a los diputados.

Noticias relacionadas