Periodismo de Soluciones

“La Procrastinación no es un trastorno ni una enfermedad”

0c1d6f14-ca56-4e9e-8fae-38fcc8937e3389

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La procrastinación es una conducta en la cual se establece el hábito de postergar lo que nos causa incomodidad por algo más placentero”.

Ámbar Sánchez, psicóloga, destacó que esta conducta va más allá de qué a la persona le dé flojera realizar alguna actividad.

“Es al contrario, esta surge de los estados negativos, ya que no es solo dejar de hacer algo que debes realizar sino las consecuencias que tiene para la persona, pues se hace presente el sentimiento de culpa”, dijo.

Señaló que el individuo comienza a desarrollar dudas en cuanto a no sentirse capaz de poder realizar las actividades y aunque puede afectar a cualquier persona, las niñas, niños y adolescentes pueden ser muy afectados, puesto que empieza a tambalear su autoestima y su auto concepto.

Para tratar la procrastinación se pueden implementar algunas acciones; establecer un horario donde se coloquen todas las actividades a realizar, intentar no estar en contacto con todo aquello que nos distrae y dividir las actividades en varias fases. /YG/at

Noticias relacionadas