Periodismo de Soluciones

La quincena no alcanza para productos importados

foto2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de que los principales comercios privados se abastecieron con productos de marca extranjera durante el año pasado, consumidores han expresado su descontento por el alto costo de los mismos.

Arroz, azúcar, pasta y café son algunos de los tantos artículos que superan la barrera de los Bs. 5 mil, lo que significaría un semana de trabajo para un usuario que devenga un sueldo mínimo.

Según Ignacio Montilla, quien estaba cazando productos en el Fresco Market de Corralito, los productos regulados por la Superintendencia de Precios Justos desaparecieron del mapa, y ahora todo se encuentra por las nubes.

Aseguró que el año pasado podía resolver comprando plátano, yuca y papa, mientras que el “salao” lo resolvían con pollo y sardinas; no obstante, el costo de estos rubros también se ha disparado.

Vale destacar que el kilo de azúcar se encuentra regulado entre Bs. 380 y 920, según la Providencia Administrativa Nº 098-2016; mientras que el café tuvo un alza considerable, ubicándose entre Bs. 821 y 3.185, de acuerdo con la Providencia Nº 094.

Por otra parte, la harina de maíz está fijada a Bs. 639, situación que sigue generado quejas entre los consumidores. “Esos precios ya no se encuentran ni haciendo cola, cada vez es más difícil abastecerse”, reclamó Migdalia Martínez, usuaria de Carrizal./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas