Periodismo de Soluciones

La radio se niega a claudicar

SPUNIT V13

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día de la Radio en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se otorgó en 1926, cuando comenzó a operar la primera emisora venezolana AYRE, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.
AYRE empezó a emitir su señal en Caracas, con una escasa potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad.
«La radio sigue en vigencia y se mantiene. Seguirá en vigencia y tiene siempre la dificultad de que otros la miran como que va quedando atrás. Cuando analizas lo que la radio todavía entrega y el crecimiento de la cantidad de radiodifusores que hay en el país (…) a la radio le falta muchas generaciones para decir que claudicó”, dijo el integrante de la Junta Directiva del Circuito Unión Radio, Jaime Ross.

En entrevista concedida a esa emisora Ross señaló que unas de las reinvenciones de la radiodifusión en Venezuela han sido las estrategias tomadas por diversos medios como portales web, radio digital y transmisiones en vivo por redes sociales.
Al momento de planificar una parrilla radial, el integrante de la recomienda tener en cuenta el público objetivo al que se va a dirigir para empezar a organizar el plan de trabajo con el talento que representará ese proyecto./rp

Noticias relacionadas