Periodismo de Soluciones

La Ribas está a punto del colapso

Calle Rivas.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personas inconscientes botan basura en las adyacencias

ILDER MAESTRE

Parte de la pared de la calle Ribas, que separa la acera de un precipicio se desplomó hace más de tres años, sin embargo los vecinos de zonas aledañas aseguran que no han obtenido respuestas de las autoridades para su reparación, por lo que temen que colapse por completo lo que queda de la estructura.

Rosa Hidalgo, indicó que “primero cayó un pedazo, poco a poco todo fue cediendo. Se ha hecho denuncias ante las autoridades pero hacen caso omiso para la reparación, el año pasado vino un grupo, suponemos de la Alcaldía, hicieron un estudio y ahí quedo ese proyecto, no se supo más nada”.

“La calle también se está hundiendo debido a que no cuenta con un soporte. Desde la calle del terminal el terreno se ve socavado, la gente tiene que tomar previsiones porque ya son mas de tres años con esta problemática”, relató.

Un transeúnte aseveró que “Esto sirve de botadero de basura por parte de personas inconscientes. Las alcantarillas en el sitio colapsaron de tantos desechos, entonces cuando llueve se inunda la calle y a veces el nivel del agua entra a locales y casas situadas al frente”.

Dijo que “Muchas personas corren el riesgo de perder el balance y caer al precipicio, los más vulnerables son los niños en edad escolar que se la pasan jugando entre compañeros y las personas de la tercera edad, muchas de ellas con problemas en la vista”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas