Periodismo de Soluciones

Rodríguez: El país ha dejado de percibir más de 130 mil millones de dólares

Hector Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, realizó una ponencia en el Encuentro Latinoamericano Progresista 2020 (ELAP) que se realizó del 18 al 21 de junio, y tenía como finalidad “analizar los bloqueos económicos a gobiernos de izquierda y pueblos libres de América”.

Indicó que los pueblos latinoamericanos deben enfocarse en tres aspectos: La construcción de liderazgos en todos los ámbitos sociales, la organización para cumplir tareas concretas o una agenda de trabajo y el debate constante del proyecto común, con miras a su consolidación.

“Defendemos los intereses multipolares, y en esa dirección tenemos que construir un polo de poder que nos ponga en igualdad de condiciones en el escenario internacional”, recalcó.

Sobre el caso de Venezuela, dijo que la han bloqueado económicamente por “ejercer su soberanía, por administrar sus recursos al no subordinarse a los Estados Unidos, por lo cual la política de sanciones y bloqueos son acciones ilegales que traen consecuencias devastadoras, como la de que se nos hace casi imposible comercializar alimentos, medicamentos, tecnología o insumos”.

“Calculamos que el país ha dejado de percibir más de 130 mil millones de dólares y tenemos congeladas en cuentas europeas y norteamericanas más de 5 mil millones de dólares, como parte de las pérdidas producto de las sanciones y el bloqueo”, remarcó.

Expresó que la reactivación, vía online, del ELAP en tiempos de pandemia significa una “estrategia útil de acercamiento, unión y debate para materializar el proyecto latinoamericano de manera más sistemática y permanente”.

Noticias relacionadas