Periodismo de Soluciones

“La salud seguirá siendo de nuestras principales prioridades”

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, aseguró que retomaron las pesquisas comunitarias de casos de salud, sobre todo aquellos sospechosos por contagios de Covid-19.

“Ha sido una estrategia eficiente que nos ha permitido contener las cadenas de contagio, en un esfuerzo sostenido de todas las instituciones de salud nacionales, regionales y locales”, expresó el mandatario a través de una publicación en la red social Instagram.

Algunos de los abordaje los han realizado en Potrerito I, Colina de Carrizal, Potrerito II, Los Pozotes, y este viernes 15 de enero estarán en Francisco de Miranda Parte Alta y Los Vecinos.

Manifestó que en el año 2017, cuando asumió la Alcaldía, “habían 85 servidores públicos del sector salud, solo un 62% de lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, contamos con 176% de lo indicado por la OMS con 176 servidores públicos del sector salud, lo que nos ha permitido tener 3 de 4 ambulatorios con atención 24 horas”.

“Nuestro compromiso es que en 2021 tengamos los 4 ambulatorios ofreciendo atención 24 horas, además de los 4 módulos de atención primaria y el servicio de moto ambulancia de atención domiciliaria. La salud seguirá siendo de nuestras principales prioridades. Cuenten con nosotros mis queridos vecinos”, agregó. /YA

Noticias relacionadas