Periodismo de Soluciones

La segunda ola del Coronavirus se extiende por Europa

la segunda ola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayoría de países implementan medidas para frenar los contagios

La segunda ola del Coronavirus golpea con fuerza en casi toda Europa, donde la mayoría de los países están poniendo en marcha medidas que buscan limitar los contactos sociales para evitar el incremento generalizado de los contagios.

Alemania registró este miércoles 5.132 nuevos contagios  el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados. El número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.

El presidente francés, Emmanuel Macron, da una nueva vuelta de tuerca en las restricciones ciudadanas –incluido quizá un toque de queda– para intentar contener los contagios ante lo que su gobierno no duda en calificar de segunda ola. Varios líderes de la oposición han dado a entender que no se opondrán a un eventual toque de queda.

En España región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

Noticias relacionadas