Periodismo de Soluciones

La trilogía entre Cavs y Golden State

1496351648105387933

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El deporte ha tenido grandes trilogías a lo largo de la historia. La más famosa, la que protagonizaron Muhammad Ali y Joe Fraizer, pero a partir de esta noche, en Oracle Arena de California, una nueva puede tomar el testigo. La batalla entre Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State llega a su tercer capítulo, con un campeonato por bando. Pero más allá estará la lucha entre LeBron James y Stephen Curry: uno busca ser el tercer mejor anotador en finales, además de sumar su cuarto trofeo Larry O’Brien. El otro quiere destronar al “Rey” como el mejor triplero en la historia de la instancia y obtener su segundo anillo de NBA.

Cavaliers llega como el campeón defensor. Los muchachos dirigidos por Tyronne Lue tendrán al fin un equipo con todas sus estrellas sanas. Además sumaron a jugadores experimentados como Deron Williams y Kyle Korver, quienes dan mucha profundidad al equipo de Ohio.

Del otro lado están los entrenados interinamente por Mike Brown, que este año tienen en sus filas a uno de los mejores jugadores de la década, el alero Kevin Durant, quien llegó a la bahía para obtener su primer anillo, pero podría no ser suficiente para el conjunto con mejor ofensiva en el baloncesto estadounidense.

Factor X. Las bancas son las que definirán al campeón de esta campaña. Cleveland cuenta con la experiencia de Deron Williams, Richard Jefferson y Kyle Korver, quienes pueden dar minutos de calidad en la segunda escuadra. En Warriors solo Shaun Livingston y Andre Iguodala pueden tener protagonismo, aunque el último no está con buena salud y eso podría mermar a los titulares.

El duelo personal. En las estadísticas, LeBron James buscará colocarse en el tercer puesto histórico de anotadores. Con promedio de 32.5 esta postemporada y con grandes opciones de que la final llegue a siete encuentros, el capitán de Cavs anotaría alrededor de 230, lo que lo coloca en el tercer puesto, aunque con una actuación sobresaliente podría salir como el escolta de Jerry West en ese apartado.

Stephen Curry, por su lado, buscará destronar a James en triples. Aunque sea poco creíble, el “Rey” es el líder histórico en triples convertidos, con 68, y lo persigue Curry, con 57. En esta instancia el dos veces MVP podría superar desde la larga distancia al jugador de Cleveland.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas