La venezolana y reina del Salto Triple Yulimar Rojas, posa para la revista Vogue México, en su reciente edición.
En una publicación de Instagram de la revista, se puede observar a la tricampeona mundial del salto triple en unas fotografías de la mano del fotógrafo Javier Biosca.
La medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, posó para la portada de la edición de julio de la revista Vogue México, donde compartió su experiencia como atleta de alto rendimiento y el duro camino que siguió hasta llegar a la cima del salto triple mundial.
Rojas aseguró que el bullying marcó una etapa importante en su vida, además, desde niña vivió bajo un techo con goteras, temerosa de que la lluvia arrasara su casa, pero se convirtió en una mujer que gracias a sus medallas, logró un nuevo hogar para su familia.
En la entrevista conversó sobre los traumas de su infancia, su arraigo a Venezuela y su libertad sexual. También aprovechó la ocasión para disculparse con Venezuela, ya que una lesión en su talón izquierdo le impedirá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque será la abanderada en el desfile inaugural.
Aunque su meta en las Olimpiadas de París 2024 era batir su propio récord y alcanzar una distancia de salto de 16 metros, no lo hará debido a una lesión que sufrió durante unos entrenamientos en el Talón de Aquiles izquierdo.
“Mi corazón está roto, también quiero disculparme por no poder representarlos en París”, dijo la atleta de 28 años.
No salta ¡Vuela! “¿Qué pienso cuando salto? O más bien, cuando vuelo, porque es volar. Para mí se trata de ser yo misma, de liberar tensiones. Cuando salto no pienso en nada, solo digo: ‘Voy para allá’. ‘Voy a saltar’. Me concentro en cómo ejecutar el salto, en cómo usar la técnica a mi favor, en cómo correr. En fluir cuando estoy en el aire, lo único que pienso es en caer más lejos”, contó.