El negocio del tostón ha ido en ascenso, adquiriendo popularidad entre los clientes que prefieren esta merienda que la pueden conseguir desde Bs. 20 o $0.5 hasta Bs. 45 o $1.2
Al frente de la plaza Miranda se encuentra William Almeida, quien tiene 10 años en el mercado y esto le ha permitido sostener a su familia.
“La bolsa la vendo en Bs. 45 o $1.2, los clientes fijos que vienen todos los días, son los abuelos, ya me conocen y saben de la calidad de mis tostones”, expresó Almedia en conversación con Avance.
En una semana utiliza 36 kilos de plátanos. “El precio del producto varía según lo que acuerden los camioneros en Mérida, a veces lo traen en Bs.18 o $0.5 y otro día en Bs.36 o $1”.
Confesó que el secreto está en hacerlos con aceite. “Una caja sale en Bs.800 o $22, no me gusta con manteca y utilizo sal y ajo de calidad”.
Para José Rafael Aular, quien tiene 34 años en la avenida Bolívar, ya el negocio no es tan rentable. “Antes de la pandemia yo vendía 10 cestas semanales, ahora solo dos. Una cuesta $20 o Bs.733 y el paquetico lo tengo en Bs.20 o $0.5”.
A pesar de las circunstancias, Aular agradeció a Dios porque este negocio le ha permitido llevar el sustento a su hogar. “He podido sostener a mi familia trabajando desde las 10.00 am hasta las 4:00 pm”.