Periodismo de Soluciones

“La vía de Pacheco está que no aguanta un aguacero más”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falla de borde continúa expandiéndose en Los Salias

ARTURTO TOVAR 

“Las lluvias no han tenido clemencia con la vía que va desde El Sitio hasta Potrerito, la falla de borde de Pacheco ya cumplió dos meses y las autoridades no han hecho nada. Cada vez que aquí cae una lluviecita nosotros vemos pedazos de tierra cayéndose, nadie puede dormir tranquilo”.

Así lo declaró al Diario Avance Alberto Lozano, quien reside a escasos metros de la falla de borde que continúa acrecentándose en la carretera de Pacheco.

“Acá vino una vez la gente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se bajaron de sus camionetas y tomaron unas foticos, luego se fueron y más nunca se supo nada de ellos. En el caso del alcalde Josy Fernández, a él nada le compete, insiste en que eso es competencia del Gobierno nacional”, puntualizó.

Por su parte Dayana Vieira, vecina del sector, manifestó que resulta insólito “que la única vía que conecta San Antonio con La Mariposa este tan devastada, por acá transitan cualquier cantidad de carros cuando la Panamerica se tranca y en este punto solo pasa un vehículo, debido a que un canal ya se cayó”.

Recalcó que la carretera pende de un hilo y se ven afectadas familias de “El Cambural, La Candelaria, Bejarano y Pacheco, son centenares de personas que están amenazadas”.

Detalló que además en la ruta se contabilizan más de una decena de huecos que limitan el tránsito vehicular, aunado a un poste que se cayó con los mismos aguacero y que aún ninguna autoridad ha mandado a retirar.

La monumental falla de borde se originó el pasado 22 de agosto, con lluvias torrenciales que ocasionaron destrozos en el mencionado municipio.

Noticias relacionadas