Periodismo de Soluciones

La Vinotinto de Baloncesto fue apabullada por España 90-44

DHXQN_wXoAIDD12

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto de Baloncesto no pudo cumplir en su examen ante su similar de España y termino sucumbiendo con un abultado marcador de 90-44. El compromiso marcó la particularidad de los 240 partidos del ibérico Juan Carlos Navarro, quien fue homenajeado durante el partido.

Venezuela que llegaba al compromiso amistoso con la etiqueta de campeona de América, no fue rival para un equipo que cumplía su tercer partido de preparación de cara al siguiente Eurobasket, en el cual buscan revalidar su titulo. Los dirigidos por Sergio Scariolo arrancaron de manera contundente y con el objetivo de imprimir velocidad en todas sus acciones y sellar su aro a las acometidas rivales, lo que consiguieron alcanzando ventajas de hasta quince puntos en los primeros diez minutos.

Marc Gasol obtuvo nueve puntos en el primer periodo, siendo lo más destacado del encuentro que se interrumpió en el minuto 7 para homenajear a Juan Carlos Navarro en un emotivo acto en el que dijeron unas palabras el propio jugador, su compañero Pau Gasol y Epi, y la Federación le entregó como recuerdo el acta de su primer partido internacional, disputado hace ya 17 años.

Finalizada la primera mitad, se llegó con un 53-21 que reflejaba lo ocurrido sobre la pista y la diferencia entre ambos conjuntos, que se volverán a enfrentar en Málaga el próximo 20 de agosto. Los diez últimos minutos comenzaron con el tercer triple del hombre de la noche, Juan Carlos Navarro, y con rentas que alcanzaron los 35 puntos tras una nueva canasta desde los 6,75 del nuevo base del CSKA, Sergio Rodríguez.

Por su parte a la selección nacional, le cae de buena manera enfrentar a un rival de la calidad de España, sin embargo deberá mejorar mucho en su fluidez de cara al próximo sudamericano en el que se aspira a revalidar la corona.

Noticias relacionadas