Periodismo de Soluciones

La Vinotinto enfrentará este viernes al País Vasco

dpl6rklxoaeshdk.jpg_1015297233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes 12 de octubre se disputa el partido entre la Vinotinto y la selección de Euskadi en el estadio Mendizorroza, a las 2:45 de la tarde, siendo el primer amistoso del mes para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes culminarán su travesía en España con un segundo encuentro ante Emiratos Árabes.

Luego de la derrota frente a Colombia y la victoria ante Panamá durante la pasada fecha FIFA, el estratega venezolano seguirá ajustando sus piezas para consolidar un equipo que necesita de ideas claras en el centro del campo y mejorar el aspecto defensivo.

Entre las novedades para esta convocatoria está el regreso del lateral derecho Roberto Rosales, actual jugador del Espanyol de la Primera División de España. Rosales, quien no había sido tomado en cuenta desde el 2016, recibió el llamado para reintegrarse con el grupo con la visión de poder aportarle su experiencia y jerarquía al costado derecho.

Andrés Ponce es la carta con la que deberá jugarse Dudamel tras la ausencia de Salomón Rondón en el ataque. El delantero zuliano se ha mantenido firme con el gol en el fútbol ruso, permitiéndole el retorno a la selección.

Peñaranda es otra de las novedades que estará presente. El jugador del Watford de Inglaterra no ha logrado debutar con su equipo debido a problemas para obtener su visa de trabajo, por lo que no ha jugado un partido oficial desde hace varios meses.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

 

La Vinotinto

@SeleVinotinto

Noticias relacionadas