Periodismo de Soluciones

La Vinotinto mejoró su rostro en Fort Lauderdale

Josef-Martinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela mostró oficio en defensa frente a los peruanos.

La selección venezolana de fútbol logró una importante victoria 0-1 ante Perú, que le brinda confianza en el proceso preparativo para lo que será la Copa América de Chile 2015, y dejando atrás una gris presentación ante Jamaica. El cotejo fue en el marco de la segunda fecha FIFA, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Ricardo Gareca es el nuevo nombre en el banquillo peruano, quien fuera elegido en marzo como jefe del combinado inca, con miras a asistir a una copa del mundo tras 33 años de ausencia. En tanto Noel Sanvicente, busca afinar a sus piezas para lo que será la cita continental sudamericana en el país austral

El orden reinó en la primera mitad

Durante los primeros 15 minutos no se produjeron ocasiones claras de gol para ambos combinados, el marcador se mantenía inmaculado. El capitán, Juan Arango, estuvo ausente desde el vamos porque estaba atravesando por problemas musculares, no obstante llegaría también el momento para mostrarse al final del cotejo. En Miami se presentó una Venezuela con su nuevo atuendo nuevo que vestirá en la próxima chilena, con camiseta y shores verde fluorescentes y medias con el color emblemático; vinotinto.

En el minuto 26, Venezuela tuvo su primera jugada clara de cara al arco de Galese, con Alejandro “El Lobito” Guerra punzante por la derecha, con centro y Salomón Rondón que no llegó para la finalización al segundo palo por izquierda.

Hasta esta instancia, la delegación criolla había mostrado más que ante Jamaica el pasado viernes colectivamente hablando. Fue notable las correcciones respecto a lo mostrado en Montego Bay, principalmente en defensa. Lo que le faltó en la primera parte fue la contundencia para marcar. Los criollos estuvieron estables para encarar a los incas y el descanso llegó con el empate a cero para las dos oncenas.

Josef marcó el camino

Perú, un rival en construcción y que La Vinotinto que tenía el deber de vencer mostraron un guión diferente en la segunda mitad. El compromiso comenzó a tomar fricción con Seijas y Josef amonestados apenas iniciado el pitazo de reanudación

En el minuto 60′ llegó la celebración, Josef Martínez puso el primero para Venezuela. El ex Caracas no renunció a buscar la redonda y le ganó las espaldas a los defensas y batió al meta peruano, con gran pivoteo y asistencia de Rondón.

Nueve minutos más tarde André Carrillo intentó buscar el empate con un fuerte remate, sin embargo Alain Baroja controló sin complicaciones. Sobre la fracción 79 “Salo” Rondón asistió a Juan Arango, quien entró y jugó a placer, y este mandó un zurdazo que se fue desviado por la pierna de un defensor peruano.

Tres minutos después Baroja se lució con buena tapada de un remate que fue a quema ropa. De esta manera el compromiso no iba a dar para más y así Noel Sanvicente logró su primera victoria en fecha FIFA con La Vinotinto./Ruben Tillero/

Noticias relacionadas