Periodismo de Soluciones

La Vinotinto de Voleibol es finalista del Campeonato Sudamericano

2.JPG.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Vinotinto de las alturas alcanzó una nueva hazaña para el deporte nacional, luego de imponerse ante su similar de Argentina en el juego de semifinales, en un reñido compromiso con parciales de 24-26, 25-15, 26-24, 24-26 y 13-15. Venezuela corta una racha de 14 años sin asistir a la final del máximo torneo continental de la disciplina.

Los argentinos estuvieron de tu a tu durante todo el partido, sin embargo los venezolanos mantuvieron su garra y tuvieron la concentración necesaria para responder en los momentos claves del encuentro. Desde el primer set se observaba lo que iba a ocurrir y ninguno de los dos equipos regaló nada.

En el definitivo tie break los nacionales llegaron a estar abajo en el marcador cuatro a dos, sin embargo supieron levantarse y quebrar la defensa albiceleste para lograr la tan anhelada meta de llegar al juego final. Lo logrado hasta aquí ya es un éxito para nuestra selección que afronta el ultimo desafío como un gran reto y con la posibilidad de alcanzar otra hazaña para nuestros deportes de conjunto.

Venezuela enfrentará en la final a la todopoderosa selección de Brasil, con la misión de obtener el torneo y un cupo al Campeonato Mundial que se efectuará en 2018 en Italia y Bulgaria. Las selecciones que ocupen el segundo y el tercer lugar, disputaran un premundial que se llevará a cabo en Argentina a finales de agosto.

Contrapunto /

Noticias relacionadas