Periodismo de Soluciones

La visibilidad de la publicidad online alcanza su nivel más alto del último año en Reino Unido

brexit_reino_unido.jpeg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buenas noticias para la industria publicitaria en Reino Unido. La visibilidad de los anuncios online ha aumentado en el país por primera vez en los últimos nueve meses. ¿El motivo? Algo tan sencillo como cumplir con los requisitos mínimos establecidos.

Así lo ha revelado la reciente investigación desarrollada por Meetrics. Según esta la proporción de banners que han cumplido con los requisitos mínimos durante el segundo trimestre de 2017 se han situado en el 51%.

Una buena cifra si tenemos en cuenta que el porcentaje reportado en el primer trimestre del año era del 47%. A pesar de las buenas noticias hay que señalar que la visibilidad de la publicidad online en Reino Unido continúa estando bastante por detrás de la que encontramos en otros mercados europeos.

Y es que basta con recordar que el porcentaje más alto en términos de visibilidad alcanzado por la publicidad online británica fue el 54% reportado en 2016.

“Sin duda se trata de un paso en la dirección correcta. Esto significa que nuestras iniciativas están comenzando a tener un impacto en el mercado”, explica Anant Joshi, director comercial de Meetrics para el Reino Unido e Irlanda.

Pero aún queda mucho por hacer. En países como Austria, Francia y Alemania hablamos de porcentajes de anuncios visibles que se sitúan en el 69%, 58% y 57% respectivamente.

Cabe señalar que el informe pone de manifiesto la disparidad existente entre los anuncios que son adquiridos directamente y los que se compran mediante programática.

Los anuncios comprados de forma directa cuentan con una mayor visibilidad: 59% frente al 52% cosechado por la publicidad programática.

“Los anuncios de compra directa pueden ser más caros, pero al final, las tasas de visibilidad son más altas y cuentan con más probabilidades de estar en entornos seguros para la marca”.

Meetrics ha publicado además por primera vez cifras de visibilidad de publicidad en vídeo a nivel internacional. Un 69% de los anuncios en vídeo cumplen con las recomendaciones del Media Rating Council e IAB (vista mínima de dos segundos).

“Es alentador ver una tasa de visibilidad tan buena para el vídeo. Esto se debe a un aumento del compromiso de los espectadores debido a que se adaptan mejor a las pantallas y son más relevantes”.

Noticias relacionadas