Periodismo de Soluciones

La visita del papa Francisco a Colombia: la agenda de su primer día en Bogotá

image_content_29400111_20170906054628

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Según la agenda oficial que dio a conocer el Vaticano, el Sumo Pontífice recorrerá este jueves la capital del país, comenzando por un encuentro a las 09:00 hora local (14:00 GMT) con las autoridades colombianas en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la residencia oficial del Presidente, donde se recibe y se brindan honores militares a las más ilustres personalidades que visitan el país.

Tras una breve ceremonia que durará aproximadamente media hora, el Papa visitará de cortesía al Presidente Santos en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño antes de ir a la Catedral a las 15:20 GMT para hacer una oración y llevarle una ofrenda floral a la virgen de Chiquinquirá.

Francisco bendecirá a los fieles desde el balcón del Palacio Arzobispal situado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar junto a la Catedral. Luego, se reunirá con obispos colombianos en el salón del segundo piso del mismo edificio, que está lleno de arte y sencillez.

Posteriormente, regresará a la Nunciatura Apostólica, donde durmió, para reunirse con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe y cuyo actual Presidente es el Arzobispo de Bogotá, el Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Por último, se desplazará al parque Simón Bolívar para celebrar su primera misa en territorio colombiano a las 21:30 GMT.  

Infobae /

 

Noticias relacionadas