Periodismo de Soluciones

Labor social

DSC_2989w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La fundación Oasis reclutó ayer 10 ciudadanos en situación de calle. En el operativo participaron el empresario Pablo Da Silva y la presidenta del Cmdna Yelitza González

Nora Canino.- Con la finalidad de rescatar a hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle, la Fundación Casa de Paso Oasis, junto a la participación de la presidenta del Consejo Municipal de Derechos a Niños y Adolescentes (Cmdna), Yelitza González, realizó un recorrido por la localidad en busca de estos ciudadanos que necesitan ayuda profesional. La institución también conocida como Granja Oasis, además de ser una casa de paz, es un centro de rehabilitación dirigido a todos aquellos que tienen problemas de conducta, drogas, alcohol y prostitución.

Alfonso Páez, su director general, manifestó que “estuve sumergido en el mundo de las drogas y el alcohol por 17 años, perdí la compañía de mi familia e hijos, dormía en la calle, me alimentaba con sobras y los primeros cuatro años de esta crisis los viví debajo del puente bimbolandia en el Paseo Los Ilustres de Caracas”.

Sostuvo que hace nueve años el pastor Freddy Romero, fundador de este organismo, comenzó a rescatar a todos los que han pasado por esta situación, junto al exministro de comunas, el general García Carneiro. “Tengo 12 años trabajando con Oasis y actualmente soy el director general, recuperé mi hogar, tengo dos hijos y el consejo que les doy a todos los que están en situación de calle es que quien quiere puede, le doy gracias a Dios, al general Carneiro y al pastor Romero, por todo el apoyo”.

Aseguró que en el tiempo que tienen con la fundación han rescatado más de 4.000 ciudadanos. Puntualizó que los centros se encuentran en Guatire, Caucagua, La Guaira, Margarita, Amazonas, Anzoátegui y otras zonas del país.

“Hace dos años en diferentes jornadas que efectuamos como en Puerto La Cruz, rescatamos unos 137 ciudadanos; en Guaicaipuro durante la gestión del alcalde Alirio Mendoza se lograron aproximadamente 47, en Los Próceres en una jornada con el coronel Carreño se sumaron a la rehabilitación 97 y en Guarenas conseguimos el récord con 220”.

Por su parte, Carlos Aguiar, quien vivió en la calle durante unos años, explicó que “estuve un tiempo en Maracay, luego con el mismo vicio llegué a La Guaira y allá conocí a un grupo de muchachos que hoy los considero mis amigos, porque fueron los que me trasladaron hasta Oasis, donde me rehabilité. Después de un tiempo sentí que mi vida cambio y fue cuando me incorporé nuevamente a la sociedad”. Precisó que gracias a Dios ahora está casado, tiene una gran familia y un buen trabajo. “Deben buscar a Dios porque esa es la mejor manera de cambiar y vivir mejor, confíen en la Fundación Oasis porque son lo máximo”.

Expectativas para 2014

Para este año, la meta de la organización es tener en el centro 5.000 ciudadanos que quieran regenerarse e insertarse nuevamente a la sociedad, preparándolos académicamente en cursos de siembra, computación, albañilería, refrigeración, entre otros. Páez puntualizó que todos los que ingresan al tratamiento deben hacerlo de forma voluntaria y luego de dos meses a través de terapias se les integra al campo laboral si el paciente lo desea.

Resultados de una gran jornada en Guaicaipuro

En el recorrido que se realizó desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm por los alrededores del río San Pedro, las plazas Guaicaipuro, Miranda y el Mercado Municipal de El Paso se pudieron contactar 70 ciudadanos en situación de calle, de los cuales 10 aceptaron la ayuda y fueron trasladados al centro de rehabilitación. Pablo Da Silva, colaborador de la actividad, resaltó que “apoyo a esta fundación para el rescate de estos individuos que merecen ser insertados al trabajo diario, todos debemos colaborar y permitirles que sean útiles”.

Aseguró que este equipo permanecerá durante unos meses en la capital mirandina y extendió la invitación a todos aquellos que tienen problemas de drogas y alcohol para que acudan a este centro o se comuniquen con el pastor Freddy Romero a través del número 0416.310.66.05./sa/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas