Periodismo de Soluciones

Laboratorio del Pronto Socorro no tiene reactivos para trabajar

Podon pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance por este centro médico de la capital mirandina se pudo constantar que un númeroso grupo de pacientes acuden a este área diariamente para atenderse, sin embargo, la misma se encuentra inoperativa por la falta de materiales que permita a los trabajadores realizar los examenes que los pacientes requieren.

Irán Anzola, aseguró que “asisti para realizarme unos examenes TGA para poder detectar la presencia de Hepatitis o en su defecto descartarla, sin embargo, no está en funcionamiento y de verdad quiero que está situación se pueda solventar pronto, puesto que, aparte de que me han hablado muy bien de la atención que es una de las razones por la cual asiste tanto público, es una oportunidad para reducir costos ante unos examenes que son sumamente costosos en otros laboratorios y que lamentablemente la realidad económica del país nos obliga a tener que buscar opciones”.

Sostuvo que “es frustrante que las alternativas que uno trata de conseguir para resolver un poco está problemática no funcionan, por lo que insto en este momento a las autoridades competentes a que se dediquen a evaluar y atender está problemática en el Pronto Socorro, puesto que, al no contar con recursos ni medicamentos en el área de salud es sumamente grave y más tratándose de la vida e integridad de los ciudadanos. Hay que sentarse a hacer una mesa de trabajo y plantear iniciativas factibles que permitan ser un correctivo a toda está situación”./ JC. / Fotografía: Joseph Perez

Noticias relacionadas