Periodismo de Soluciones

Ladrones de Los Teques quedaron en libertad por falta de pruebas

Polimiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sólo una tijera quedó como evidencia del robo que se le hizo a dos menores de edad en la mañana del viernes 23 de marzo en el centro de la capital mirandina, donde los sujetos fueron detenidos gracias al Plan de Vigilancia y Patrullaje Altos Mirandinos que se lleva a cabo en la zona.

“Fueron señalados de haber despojado a dos estudiantes de sus teléfonos celulares, amenazándolos de muerte con un objeto filoso. Cumpliendo las normas y respetando los derechos humanos de los presuntos delincuentes, se les dio la voz de alto y fueron retenidos preventivamente para verificarlos e inspeccionarlos, encontrándoles a uno de ellos la mitad de una tijera. Las pertenencias de las víctimas no aparecieron”, señaló el comisionado Leopoldo Robles, director de operaciones de la institución.

Las víctimas habían reconocido a los sujetos pero “Los representantes de los agraviados no quisieron interponer la denuncia, por lo que los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad y se encuentran nuevamente en las calles de Los Altos Mirandinos”, señaló Robles.

El comisionado hizo un llamado a la ciudadanía para que procedan a hacer las denuncias cuando ocurran hechos delictivos, “recuerden que sin su ayuda nosotros los policías no podemos actuar, deben denunciar a los organismos competentes a esas personas que infringen las leyes, de no hacerlo los malhechores seguirán en las calles afectando a otras personas o a nuestros propios familiares. Lo complejo es que estas personas pueden cometer delitos más atroces como secuestros o asesinatos”, señaló.

Este operativo de patrullaje se lleva a cabo gracias a los comerciantes de la zona, quienes están cansados de los abusos de dos sujetos que mantienen azotada la zona por lo que informaron a las autoridades. “Hay formas de proteger la identidad de los agraviados. Si nadie se hace cargo de señalar a quienes violentan a la sociedad, el trabajo de la policía simplemente no rendirá fruto y seguirán libres peligrosos delincuentes que la próxima vez atacarán con más fuerza”. concluyó Robles.

Con información de http://www.caraotadigital.net/

Noticias relacionadas