Periodismo de Soluciones

Ladrones solo dejaron las corazas de computadoras en el IUTA

IUTA1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Durante la presente semana el Instituto Universitario de Tecnología y Administración Universitaria (IUTA) fue objeto de un hurto, en el cual vándalos se llevaron equipos de computación.

En el laboratorio B del centro de estudios solo quedaron las corazas de las computadoras, porque las partes y mecanismos internos de ellas fueron desmantelados por los ladrones. Aún no se han encontrado indicios de que hayan actuado en otras salas, pero se están analizando los videos de las cámaras de seguridad para dar con los autores del hecho.

Estudiantes no supieron del suceso sino hasta el miércoles y al enterarse de ello no dudaron en solicitar la presencia de los organismos de seguridad en el área. El modo en que operó el hampa es desconocido, porque los vigilantes manifestaron no saber nada de la situación; además no se vulneró ninguna parte del cercado.

Las medidas de seguridad tomadas por la directiva fueron reforzar las rejas y portones y durante el turno nocturno se han colocado nuevos reflectores para mantener iluminada la zona y los docentes tratan de no extenderse en sus clases para que la salida sea a las 7 de la noche. A su vez se ha implementado que cuando los alumnos y profesores se retiren lo hagan en grupo para evitar ser abordados el hampa.

Trabajadores dijeron que todo lo antes mencionado más la presencia del comité de seguridad y la empresa de vigilancia debería hacer que la entrada de los ladrones a las instalaciones no ocurra de nuevo. Cabe destacar que esta es la cuarta universidad de Los Teques que es robada en menos de un mes. /gf/Foto/Jesús Chacón

Noticias relacionadas